Declaración de Interes Municipal de la 17ª Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mamas

Famaillá, 30 de Septiembre de 2009


PROYECTO DE DECLARACION


VISTO:


Que durante el mes de Octubre se realizará la 17ª Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de mama, y


CONSIDERANDO


Que la misma reviste importancia por tratarse de tomar conciencia sobre este mal que aqueja a miles de mujeres.

Que es deber del Estado promover por todos los medios la toma de conciencia sobre las medidas precautorias para cuidar la salud de los ciudadanos.

Que es de conocimiento que el cáncer de mamas es el segundo mas frecuente y la causa mas común de muertes por cáncer entre las mujeres.

Que en los Estados Unidos este año, la sociedad Americana de Cáncer estima que 192.370 mujeres serán diagnosticadas con Cáncer de mamas invasivo y cerca de 40.610 morirán. Aproximadamente 1910 nuevos casos de Cáncer de mama invasivo serán diagnosticados entre hombres, y aproximadamente 440 morirán. El Cáncer de mama el la causa más común de cáncer de mujeres (excluyendo el cáncer de piel). En todo el mundo, mas de un millón de casos de cáncer de mamas se detectan cada año, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer en Lyon, Francia.

Que la Presidencia de la Nación: ha otorgado el auspicio de la campaña en la Argentina, iluminando de color rosa la Casa Rosada del 1 al 14 de Octubre inclusive.

Que el Ministerio de Salud de la Nación adhiere a la campaña mediante resolución Nº 337.-
Que la Superintendencia de Servicios de la Salud ha declarado de interés pública la17ª Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama bajo resolución Nº 984/2009.

Que las Municipalidades de Córdoba, Rosario y Mendoza auspician esta campaña iluminando de color rosa edificios o monumentos durante el mes de Octubre.

POR ELLO:

EL HONARABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE FAMAILLA

DECLARA

Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal la 17ª Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama, de acuerdo a los considerandos expresados.

Artículo 2ª: Promover a través de los medios de difusión locales la toma de conciencia sobre el Cáncer de Mama.

Artículo 3º: Promover en la vía pública, la toma de conciencia de la lucha contra el Cáncer de Mama por medio de la entrega de cintas de color rosa, distintivo de la campaña, y de folletería a través de la Dirección de Acción Social.

Artículo 4º: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario